Bio

Vivo y trabajo en Bariloche, Patagonia, Argentina. Mi Obra parte del contacto con la naturaleza, con el Bosque Andino Patagónico en el cual he pasado la mayor parte de mi vida.

Entre Cipreses, Lengas, Coihues y Radales fui descubriendo mi pasión por la madera, en un proceso de mutua transformación. Desde el bosque, frente a los árboles muertos en pie, comienza el viaje de transformación en madera apta para dar vida a mis obras.

Un hecho que marcó en parte mi estilo de trabajo, en la utilización de madera quemada, fue haber participado en el combate de los incendios forestales desatados a fines de los años 90’ y la conciencia ambiental que despertaron estos eventos tan devastadores para la región.

En el centro de mi trabajo creativo se encuentra la diversidad de sentido entre el arte y el diseño, transitando ambos aspectos en distintas etapas de mi vida. Produciendo objetos concebidos desde una función utilitaria con origen en la carpintería y la ebanistería, como obras con una intención puramente estética, dando forma a lo escultórico.

En este camino fui buscando rescatar los elementos arquetípicos que se encuentran en la naturaleza, en la esencia de la madera y en los elementos que conforman el bosque como ecosistema, en un delicado equilibrio cada vez mas amenazado.

Mi obra está inspirada en la energía contenida en los troncos, en la unidad de los arboles antes de convertirse en madera.

Luego, cuando esa fuerza se libera en el proceso de aserrado y se descompone en piezas aptas para trabajar sucede la transformación geométrica, de lo circular hacia las líneas rectas de la maderas aserrada.

Por ultimo, el retorno a las curvas de las obras trabajadas con motosierra, formones y gubias cerrando un su ciclo en la escultura.

Nací en 1960 en Buenos Aires, Argentina.

Comencé a hacer fotografía a los 11 años de edad, actividad que acompaña mi vida desde la niñez, en la era analógica. Estudié Comunicación Social y Publicidad. Trabajé en Producción Audiovisual en Agencias de Publicidad. Dicté talleres Creativos en Buenos Aires.

Vine a vivir a la Patagonia cuando era muy joven, donde descubrí la madera como elemento de transformación. Comencé ahí una nueva actividad relacionada con el trabajo manual.

Pasé de las producciones intangibles y efímeras propias de la publicidad a la producción de objetos tangibles y sobre todo durables. Me dediqué al diseño de muebles, ambientaciones. La motosierra, las gubias y formones fueron las herramientas habituales que utilicé para trabajar la madera. En los últimos años tuve la oportunidad de estudiar Historia del Arte en Buenis Aires, proceso que me aportó una mirada mucho mas amplia sobre la experiencia artística.

La madera llegó a mi vida a través de los sentidos, al comienzo fue a través del olfato, el aroma del Ciprés me llevó a un universo sensorial nuevo para mi. Luego por el tacto, en referencia a la calidez y la textura de la madera y por último a partir de la vista, en el infinito mundo de los dibujos que conforman la veta de la madera.

Un viaje sensorial que dio sentido a esa pasión. Por último, hace unos años decidí dedicarme de lleno al arte a través de la escultura y mas recientemente con el grabado.